Municipalidad de Oreamuno anuncia cambios viales en el centro de San Rafael
06 de junioLa Municipalidad de Oreamuno, en el marco de su Plan Integral de Movilidad Urbana, informa a la ciudadanía sobre importantes ajustes en los sentidos de circulación de varias rutas del casco central de San Rafael.
A partir del 7 de junio, se iniciará la demarcación horizontal y vertical en las vías donde se implementarán los nuevos sentidos de circulación.
Cambios principales:
- Calle Mucap – Soda La Garza:
El tránsito será únicamente en sentido Este, iniciando en la esquina de la Mucap, pasando por la Soda La Garza y extendiéndose 100 metros más.
Ya no estará permitido circular hacia el Oeste en este tramo ni girar a la izquierda en la esquina de al Soda La Garza. - Calle de los antiguos Billares Cutín - Bar México – La Bomba – El Colono:
Esta vía tendrá ahora sentido único hacia el Oeste, a lo largo de 300 metros. El trayecto inicia donde estaban los billares Cutín, pasando por el Bar México, La Bomba y El Colono.
Queda prohibido girar a la izquierda en este tramo si se transita desde el sur y circular en sentido Este por esta vía.
Modificación en la ruta del autobús de El Alto:
El recorrido del bus también sufrirá cambios. A partir de esta modificación, pasará por detrás de la Parroquia San Rafael Arcángel, avanzará 200 metros y doblará a la izquierda, para continuar su trayecto hacia el Oeste, hasta llegar a la esquina suroeste de El Colono, donde tomará rumbo al Sur.
Señalización y asistencia vial:
Durante los primeros días de aplicación, personal del equipo de Gestión Vial estará presente para orientar a conductores y peatones. Asimismo, se colocará la señalización correspondiente para facilitar la adaptación de los usuarios a estos nuevos sentidos.
Para más información o consultas, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 8584-1977.
La Municipalidad de Oreamuno agradece la comprensión y colaboración de toda la ciudadanía, en este esfuerzo por lograr una comunidad más ordenada, segura y eficiente.
Estas modificaciones buscan mejorar el flujo vehicular, aumentar la seguridad vial y ordenar el tránsito en una zona de alta afluencia.