La cultura en su máxima expresión representa el avance o retroceso de los pueblos, la amplitud o aminoramiento de la civilización. Desde la aparición del hombre sobre la tierra se ha convertido en la viva expresión de las potencialidades natas a travès de las cuales se ha conocido nuestra historia y la herencia generacional.

Después, por medio de la educación formal en las instituciones educativas adquirió mayor auge, afianzamiento, motivación y se ha incentivado, dando rienda suelta al creativo, al desarrollo de la inteligencia, del aprender haciendo, sin dejar de retomar nuestros orígenes y raíces.

Todo ello significa que la cultura es el alma de las sociedades, de las comunidades, de los pueblos y aunque sean distintas, tienen un plan general que es el módulo universal de la misma, pudiendo ser material o inmaterial.

Esta organización cultural forma parte de las estrategias de la Municipalidad de Oreamuno que buscan fomentar, conservar y difundir en el cantón las costumbres, tradiciones y el legado histórico de las localidades, la agrupación se encarga de la organización de actividades que cumplen con la misión de promocionar la cultura en el cantón.

Integrantes:

Asesores :

 

Print Friendly, PDF & Email