¿QUÉ ES EL COMITÉ CANTONAL DE LA PERSONA JOVEN?

Es una instancia Municipal creada por la Ley 8261, en el año 2002, y reformada por la Ley 9055, Ley 9151 y Ley 9155 y sustentada en el Artículo 34 del Código Municipal, para el desarrollo juvenil y será nombrado por un período de dos años.

Siendo este parte de la Red Nacional Consultiva de la Persona Joven, tomará en consideraciones las diversas características sociales, económicas, políticas, geográficas, étnico-culturales y de género, de cada zona del territorio nacional.

Conocidos como los CCPJ, este deberá de sesionar al menos dos veces al mes y estará integrado por personas jóvenes Oreamunenses, de la siguiente manera:

Una persona representante municipal, quien lo presidirá, designada por el Concejo Municipal. Esta persona representa a las personas jóvenes no tipificadas en los numerales siguientes.

Dos personas representantes de los colegios del cantón, electas en una asamblea de este sector.

Dos personas representantes de las organizaciones juveniles cantonales debidamente registradas en la municipalidad respectiva, electas en una asamblea de este sector.

Una persona representante de las organizaciones deportivas cantonales, escogida por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación.

Una persona representante de las organizaciones religiosas que se registren para el efecto en la Municipalidad, electa en una asamblea de este sector.

Cada Municipalidad conformará el Comité Cantonal de la Persona Joven en los meses de octubre y noviembre en los años pares, iniciando sus funciones el primero de enero del año impar.

El comité cantonal de la persona joven de su seno definirá a un secretario o secretaria que fungirá por dos años.

Su objetivo principal es elaborar y ejecutar propuestas locales o nacionales que contribuyan a la construcción de la política nacional de las personas jóvenes bajo los fines y principios de la Ley de la Persona Joven (Ley No 8261).

 

 

El CCPJ Oreamuno está integrado de la siguiente manera:
  • Presidente: Luis Alejandro Gómez Artavia, representante Municipal.
  • Sonia Calvo Ramírez, representante de Organizaciones Juveniles.
  • Alexander Josué Jiménez Gómez, representante de Organizaciones Juveniles.
  • María Laura Ramírez Poveda, representante de Colegios del Cantón.
  • Manuel Araya Calderón, representante de Colegios del Cantón.
  • Erick Maroto Quirós, representante del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Oreamuno.
  • Francisco Montenegro Méndez, representante de Organizaciones Religiosas.

Visitanos en Facebook como: CCPJ Oreamuno

Print Friendly, PDF & Email