El departamento de Desarrollo y Control Urbano de la Municipalidad de Oreamuno coordina con los diversos niveles de gobierno nacional, sectorial y regional, la correcta aplicación local de los instrumentos de planeamiento y de planificación urbana, en el marco de lo  establecido según los leyes y reglamentos. Regula y controla el proceso de constructivo y el crecimiento urbano basado en las diferentes leyes y reglamentos. Promueve el desarrollo integral constructivo, económico y  la social con el fin de garantizar un mejor cantón. La Municipalidad de Oreamuno, a través del Departamento de desarrollo y control urbano, permitirá identificar las zonas aptas para el crecimiento urbano.

 

Propósito

Desarrollo Urbano y Control Urbano es la dependencia encargada de promover el ordenamiento del territorio, de los asentamientos humanos, la planificación y el desarrollo urbano, así como de conducir, normar, proyectar y ejecutar las obras públicas, con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo urbano ordenado en el territorio del Cantón; así como, la modernización de la infraestructura y los servicios urbanos básicos, que permitan el desarrollo económico integral y sustentable del Cantón de Oreamuno.

Visión

Ser un Gobierno Local que promueve el desarrollo integral del cantón, con proyección nacional a partir de observar de manera multidimensional los problemas de la habitabilidad en los procesos urbanos y arquitectónicos; con una gestión eficiente, transparente y participativa, mediante un modelo de ordenamiento territorial que garantice un entorno seguro, tecnológico e inclusivo; enfrentado las exigencias y las preocupaciones locales y los desafíos globales en la sociedad.

Servicios:

  • Fiscalización Constructiva.
  • Visado de Planos de Construcción
  • Visado de Planos de Catastro
  • Usos de Suelo

Contacto

Arq. María de la Cruz Calderón.
Teléfono: (506) 2551-0730 extensión 118.
En la oficina de Desarrollo y Control Urbano, costado sur del Parque de San Rafael, Avenida 9A Calle 35. Oreamuno, Cartago
Costa Rica.
Print Friendly, PDF & Email