La Municipalidad de Oreamuno, a través del Departamento de Gestión Ambiental, permitirá identificar las oportunidades para el tratamiento y reusó de las aguas residuales; el reciclaje y disposición segura de los residuos sólidos. Asimismo, el ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible; además apoyará en las gestiones técnico financieras para el desarrollo de los proyectos y su implementación.

El Departamento de Gestión Ambiental es una sección de importancia significativa dentro el Área de  prestación de Servicios a la Comunidad, el cual lleva la coordinación de las áreas de Recolección de Basura, Protección del Medio Ambiente , y colaboración en temas de  Parques y Cementerio. Además de apoyar en temas de Alcantarillado Sanitario y fomento de la Responsabilidad Social que debe de ejercer la Municipalidad de Oreamuno dentro de sus comunidades.

Propósito

Coordinar con los diversos niveles de gobierno nacional, sectorial y regional, la correcta aplicación local de los instrumentos de planeamiento y de gestión ambiental, en el marco de lo establecido en el Plan Anual Operativo. Fiscalizar y realizar labores de control respecto de la emisión de humos, gases, ruidos y demás elementos contaminantes de la atmósfera y el ambiente dentro del Cantón en apoyo al Departamento de Ingeniería Municipal.

 

visión

Fomentar la consolidación de un marco de política y gobernabilidad para el ordenamiento integral del territorio, cambio climático, la conservación y uso sostenible del capital natural y el mejoramiento de la calidad ambiental y ser líder de la educación ambiental y articulador entre el sector productivo y los diferentes actores para la implementación y seguimiento a las políticas y lineamientos ambientales.

Print Friendly, PDF & Email