La Plataforma de Servicios Municipales, es el departamento encargado de la recepción y canalización de todos aquellos trámites que la ciudadanía debe realizar en la corporación municipal a través de los diferentes departamentos y unidades, la plataforma busca brindar la mayor simplicidad y agilidad posible a estos, apegado a la legislación existente y vigente.
Misión
Ser el primer contacto de acercamiento entre los usuarios y la Municipalidad de Oreamuno; brindando la mejor atención a cada una de las necesidades que se presentan, aplicando los mejores y ágiles procedimientos para buscar la mayor satisfacción posible a cada uno de los usuarios.
Visión
Atender de manera eficiente e inmediata a cada uno de los usuarios que se presenten en la Municipalidad de Oreamuno a gestionar sus trámites y consultas.
Trámites que se realizan en la Plataforma de Servicios:
- Certificaciones Municipales.
- Recepción de Documentos de todos los Departamentos.
- Permisos de Construcción.
- Visado Municipal.
- Visado Catastral.
- Uso de Suelo.
- Alineamiento Municipal.
- Desfogue Pluvial.
- Disponibilidad de Agua.
- Patentes Comerciales.
- Exoneración de Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
- Declaración de Bienes Inmuebles.
- Traspasos de Abonados.
- Traspaso de fosas.
- Autorización de actividades especiales.
- Inspecciones por servicios municipales.
- Denuncias por construcciones y por actividades comerciales sin autorización.