Centro de Acopio Municipal recibirá residuos electrónicos durante campaña especial
22 de junioComo parte de las acciones para promover la protección del ambiente y el manejo responsable de desechos, la Municipalidad de Oreamuno llevará a cabo una campaña de recolección de residuos electrónicos, dirigida a toda la comunidad.
La iniciativa se desarrollará los días jueves 25 y viernes 26 de junio, en horario de 6:00 a. m. a 2:45 p. m., en el Centro de Acopio Municipal (200 metros este del BCR de San Rafael), donde las personas podrán depositar equipos electrónicos en desuso de forma segura y adecuada.
Esta jornada busca reducir el impacto ambiental que generan estos dispositivos, los cuales contienen materiales que, al no ser tratados correctamente, pueden contaminar el suelo y las fuentes de agua. Por ello, se hace un llamado a la población a sumarse y contribuir con prácticas responsables en el manejo de residuos.
Entre los artículos que se recibirán destacan diversos equipos electrónicos de uso cotidiano que ya no funcionan o que han quedado en desuso. No obstante, se informa que no se estarán recibiendo productos de iluminación, cartuchos de tóner o tinta, televisores o monitores de cajón, ni baterías sueltas, debido a los procesos especiales que requieren para su tratamiento.
La Municipalidad de Oreamuno enfatiza la importancia de este tipo de iniciativas, que no solo favorecen el cuidado del entorno, sino que también fomentan una cultura ambiental más consciente y participativa dentro del cantón.
